20 AÑOS AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES

Desde hace 20 años los profesionales que componemos el Equipo Adiper trabajamos para mejorar la vida de las personas dependientes, siempre desde sus hogares.

Las encuestas y publicaciones elaboradas por el INE E IMSERSO nos revelan que el 87% de las personas mayores quieren ser cuidadas en casas hasta el final de sus días.

El Equipo  Adiper, (formado por trabajadores sociales, administrativos, enfermeros, auxiliares, psicólogos, podólogos, peluqueros y terapeutas), hace eco de estas afirmaciones y trabaja día a día para llevar los cuidados que las familias necesitan a los hogares de sus seres más queridos.

Hemos desarrollado nuestro propio método, basado en la Atención Centrada en la Persona capaz de transformar el estrés y preocupación de tener que afrontar el cuidado de nuestros mayores por tranquilidad y seguridad de estar en las mejores manos.

MÉTODO

I+D+i enfocada hacia la mejora social.

INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIÓN

Investigamos cuáles son sus necesidades y las demandas de las personas mayores y sus familiares en el domicilio.

Estudiamos las características personales de los cuidadores y las familias para poder ofrecer el mejor encaje en la fórmula mayores – cuidadores.

DESARROLLO

DESARROLLO

Hemos diseñado una evaluación específica en base a las capacidades y personalidad de los cuidadores para que puedas disfrutar de los mejores profesionales en el tu domicilio

INNOVACIÓN

INNOVACIÓN

Incorporamos las nuevas tecnologías adaptadas al hogar de las personas mayores para que las familias puedan tener una mayor seguridad y puedan contactar con los seres queridos a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Acreditaciones

Número de autorización de la Comunidad de Madrid, S4940, S4941 y S4942, Número 163 en el Registro de Centros y Personas Mayores de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, Número 06/2/11/6.91/2.368 en el Registro Unificado de Entidades y Centros de Servicios Sociales.

Premios

Premios NEEX, otorgado por Fomento de Jóvenes Emprendedores, Premio Europeo EUROWARDS, Premio MELKART a las acciones de conciliación a la vida laboral y familiar.

Certificaciones

PLAN DE IGUALDAD

En ADI & SALU SERSOC S.L.U. somos conscientes que nuestra gestión empresarial tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, y por ello hemos asumido el compromiso para la elaboración de un PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES en la empresa, siguiendo las directrices que marca la legislación en la materia y por tanto con sujeción absoluta a la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades tal y como se recoge en la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

El Plan de Igualdad de ADI & SALU SERSOC S.L.U. (ADIPER) se elabora, con la finalidad de enumerar e integrar una serie de medidas orientadas a promover la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres de la empresa.

Creemos firmemente en el Principio de Igualdad y es, en este marco, donde queremos desarrollar todas nuestras actuaciones profesionales; actuaciones que han de apoyar y sostener una política de igualdad de oportunidades efectiva, para todos los hombres y mujeres de nuestra Empresa.

Con la sensibilidad, el compromiso y la participación de todos, construiremos una Organización que facilitará el que todos sus colaboradores puedan alcanzar su máximo potencial, con la garantía absoluta de que todos ellos serán tratados justamente y sin discriminación de ningún tipo.

GENERALES
  • Establecer objetivos concretos delimitados en el tiempo, plasmando las medidas oportunas que se deben adoptar en una empresa u organización, después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, erradicando de esta manera cualquier discriminación por razón de sexo.
  • Reforzar el compromiso de las empresas para en la eliminación de la discriminación entre mujeres y de hombres y en la promoción de la
    igualdad, dentro del cumplimiento del principio constitucional de igualdad de oportunidades entre las personas de ambos sexos.
  • Alcanzar la igualdad de sexo mediante la promoción, el fortalecimiento y el desarrollo de la plena igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito de la empresa o Administración.
  • Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en la empresa.
  • Integrar la perspectiva de género transversalmente en la cultura de la compañía y especialmente en la gestión de recursos humanos.
  • Garantizar la igualdad retributiva para trabajos de igual valor.
  • Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la plantilla, desarrollando las políticas de corresponsabilidad.
ESPECÍFICOS
  • Buscar y eliminar de manera absoluta las discriminaciones por razones de sexo [directas o indirectas]
  • Modificar los patrones socioculturales de conducta de mujeres y hombres, basadas en la idea de inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos.
  • Integrar la dimensión de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la elaboración, ejecución y seguimiento de todas las acciones desarrolladas en el ámbito de una organización pública o privada.
  • Prevenir el acoso sexual o acoso por razón de sexo.
  • Implantar un código de conducta que proteja a empleados y empresa.
  • Promover la igualdad de oportunidades en todos los niveles organizativos.
  • Potenciar la conciliación de la vida profesional, personal y familiar a todas las empleadas y empleados de la empresa.
  • Fomentar la presentación de candidaturas masculinas en procesos de selección y promoción a puestos ocupados tradicionalmente por mujeres, con objeto de ir equilibrando progresivamente la distribución por sexos.
  • Utilizar documentos y formas de comunicación internas y externas no sexistas.
  • Garantizar la igualdad retributiva en áreas concretas donde se han detectado desigualdades por cuestiones de género.
  • Promocionar la salud laboral de las empleadas públicas desde una perspectiva de género.
  • Fomentar la evaluación periódica de la efectividad del principio de igualdad en sus respectivos ámbitos de actuación.
Ámbito de aplicación

El presente Plan de Igualdad extiende su aplicación a todas las trabajadoras y trabajadores adscritos a cualquiera de los centros de trabajo que la empresa ADI & SALU SERSOC S.L.U. (ADIPER) tenga o pueda tener tanto a nivel local, regional y nacional. La Empresa podrá adaptar el presente Plan de Igualdad a las exigencias territoriales u organizativas distintas a las existentes a la fecha de la firma del mismo, que se pudiesen producir en el futuro, así como a las exigencias de los Convenios Colectivos aplicables. En ambos casos, se pondrá en conocimiento por parte de la Empresa a la Comisión de Seguimiento y en ningún caso, esa adaptación empeorará lo contenido en el presente Plan de Igualdad.

Ámbito temporal y vigencia del Plan

El contenido del presente Plan de Igualdad, como conjunto ordenado de medidas tiene una vigencia de 4 años, desde la firma del presente documento, es decir, desde 2020 hasta 2024.

1. ACCESO AL EMPLEO Y SELECCIÓN:

Se debe partir de la situación, constatable a primera vista, de que entre las distintas ramas de actividades que desarrolla ADI & SALU SERSOC S.L.U. (ADIPER) tiene un carácter asistencial y de atención a las personas, realizando servicios ocupados mayoritariamente por mujeres, en concordancia con los roles asignados tradicionalmente en relación con el cuidado de las personas dependientes, y servicios sociales en general.

Esta realidad pone de manifiesto que los estereotipos y roles de género no han cambiado todavía, y están presentes en el momento de elegir una profesión.

Así nos encontraremos que, en el diagnóstico de situación elaborado en ADI & SALU SERSOC S.L.U. (ADIPER) se constató la menor presencia de hombres porque la actividad de la empresa es considerada tradicionalmente un trabajo femenino.

En función del diagnóstico, se plantearon los siguientes objetivos:

OBJETIVO 1:

Alcanzar una plantilla equilibrada aumentando la presencia de hombres auxiliares en la plantilla, ya que el hecho de que en una empresa haya un alto porcentaje de mujeres no es señal, en absoluto, de que la igualdad se ha alcanzado.

Este es un error que se produce con cierta frecuencia y que ignora el sentido último de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres:
la participación de ambos en igualdad en todos los aspectos y niveles.

OBJETIVO 2:

Establecer procesos de selección transparentes y objetivos, como parte del sistema de selección implantado por la empresa, que permitan valorar
las candidaturas en base a la idoneidad profesional del/ de la candidato/a, asegurando que los puestos de trabajo ofertados son ocupados por las
personas que presentan el mejor perfil profesional.

OBJETIVO 3:

Suprimir cualquier tipo de obstáculo que pudiera existir en materia de igualdad, garantizando que el sexo del candidato/a no influirá a la hora de decidir a quién contratar.

OBJETIVO 4:

Favorecer una presencia equilibrada en género y facilitar la incorporación de personas en aquellas áreas, colectivos y puestos donde su representación es menor, respetando siempre lo establecido en la negociación colectiva.

2. FORMACIÓN:

OBJETIVO 1:

Establecer una cultura basada en la igualdad de trato y de oportunidades a través de acciones formativas dirigidas a la plantilla y que asegure el
desarrollo profesional de la organización posibilitando el acceso a puestos de mayor responsabilidad.

OBJETIVO 2:

Formar a las personas de RRHH de la compañía que puedan participar en los procesos internos de investigación de acoso sexual o por razón de sexo y sensibilizar a la plantilla con acciones formativas que favorezcan la prevención de situaciones de acoso sexual o por razón de sexo en nuestra empresa.

3. PROMOCIÓN:

OBJETIVO 1:

Fomentar la promoción interna del personal de la empresa.

OBJETIVO 2:

Velar porque el criterio para promocionar sea el de la capacitación profesional de las personas candidatas al puesto a cubrir.

4. RETRIBUCIÓN:

OBJETIVO 1:

Velar porque el salario del personal de estructura se determine en función de la responsabilidad, así como de las aptitudes, habilidades, logros profesionales de cada trabajador/a.

OBJETIVO 2:

Velar porque las mejoras retributivas que se establezcan en las nuevas contrataciones, respeten el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación por razón de género o derivada del disfrute de cualquier medida de conciliación.

5. CONCILIACIÓN Y RESPONSABILIDAD :

OBJETIVO 1:

Velar porque toda la plantilla pueda compatibilizar su vida personal, laboral y familiar dentro de un marco de competitividad empresarial que exige mantener la excelencia de los servicios que se prestan.

OBJETIVO 2:

Promover en la empresa una cultura que facilite la conciliación y la corresponsabilidad.

6. SALUD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: 

OBJETIVO 1:

Velar por una protección adecuada y suficiente para la salud y seguridad laboral de nuestra plantilla.

7. PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO :

OBJETIVO 1:

Prevención del acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

OBJETIVO 2:

Crear entornos de trabajo respetuosos con toda las personas.

8. PROTECCIÓN DE LAS TRABAJADORAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO :

OBJETIVO 1:

Garantizar que cualquier trabajadora víctima de violencia de género, conozca y pueda ejercer los derechos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, con motivo de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 28 de diciembre de 2004, mejorando incluso alguna de las medidas.

OBJETIVO 2:

Sensibilizar a la plantilla y llevar a cabo acciones de colaboración en campañas en contra de la violencia de género.

Equipo Adiper

Dirección

Maria Barco

Directora Técnica

Equipo Técnico

Judith Arias

Trabajadora Social

Gemma Berrocal

Trabajadora Social

Auxiliares

Teodora Gómez Romero

Auxiliar

Isabel Galindo Ortiz

Auxiliar

Juan Pedro Higuera Peguero

Auxiliar

Lucía Esperilla

Auxiliar

Manoli Gallardo Bermejo

Auxiliar

María José Cabeza Ledesma

Auxiliar

María Lourdes Arroyo García Moreno

Auxiliar

María Teresa Morquecho Caro

Auxiliar

Matilde Retamar Cortés

Auxiliar

Mercedes Fernández Lopez

Auxiliar

Petra Josefa Martínez Sánchez

Auxiliar

Elisabeth María Tello

Auxiliar

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