Hoy queremos dar a conoceros la preciosa historia que nos ha conmovido de Iris y Thula. Estamos seguros de que a vosotros también os pasará.
Primero vamos a hablaros de Iris. Nació en el año 2010 en Inglaterra, más concretamente en Leicester. Iris fue diagnosticada de Trastorno severo de autismo cuando la pequeña tenía tan solo 2 años. Desde entonces la vida de sus papás no fue fácil, como podréis imaginaros: comunicarse con ella, comportamiento obsesivo, no hablaba, negativas a jugar con otros niños… para unos padres que deben enfrentarse a esta situación, deben ser unos momentos muy complicados porque no saben realmente cómo deben actuar para mejorar y ayudar a su hija.
Pero su vida cambió cuando apareció Thula. Thula es una gata de la raza Mapache de Maine. Estos gatos son realmente amables y simpáticos. Además… ¡les gusta el agua! Los papás de Iris investigaron qué animales podían ayudar a su hija y después de intentarlo con un perro y un caballo (y darse por vencidos porque no funcionaba), descubrieron que esta raza de gatos se adaptaba perfectamente a las necesidades de los niños con trastorno severo de autismo. Y así fue como Thula llegó a sus vidas.
Desde ese momento, todo cambió: la increíble relación y conexión que tienen Iris y Thula ha hecho posible que todo mejorara. Thula duerme en los brazos de Iris desde el primer día… Iris tenía miedo al agua y bañarla era una pesadilla para sus padres. Ahora, Thula se mete con ella y se crea un ambiente realmente mágico.
Thula presiente que Iris está nerviosa y se coloca en su regazo para calmarla. O cuando no puede dormir… Thula aparece y adiós problema. Para los padres de Iris, Thula es un regalo del cielo porque hasta dice algunas palabras, claro está, siempre relacionadas con su amiga Thula: más gato o siéntate gato. Iris y Thula pasan tiempo en el jardín familiar: Iris pintando y Thula a su lado.
¿Qué os ha parecido esta historia tan bonita? Queremos escuchar lo que pensáis sobre ella y como no, si os ha pasado algo similar con algún conocido o familiar que tengan este tipo de relación y que ha ayudado a mejorar vuestras vidas y la de sus compañeros animales. ¿Os animáis a contarla?
Os dejamos un vídeo que los papás de esta niña han subido en la página web que tienen http://irisgracepainting.com/