En ciertas ocasiones, ser mayor se puede confundir con ser frágil. Incluso teniendo en cuenta los datos que demuestran cómo el grado de autonomía se mantienen cada vez durante más años a lo largo de la vida de las personas, la realidad nos arroja todavía un elevado índice de discapacidad y dependencia dentro del colectivo de personas mayores, lo cual, inevitablemente, nos obliga a asociar la idea de fragilidad con las personas mayores.
Bajo esta premisa, Adiper organiza una serie de jornadas sobre Fragilidad en la Vejez, donde tratamos de concienciar a todos los agentes implicados sobre la importancia de este hecho, de tal manera que entre organismos públicos y privados podamos ofrecer a los mayores de hoy la calidad de vida que esperamos tener todos en un futuro.
Sin embargo, todo esto no es posible si, de forma paralela, no tratamos de concienciar a la sociedad sobre esta realidad. Por esta razón, y con el fin de acercar a ellos nuestras jornadas, hemos elegido el término de vejez como nombre para las jornadas; para tratar de acercar estas jornadas a la mayoría de la sociedad, quienes usan este término vejez de manera coloquial y no como una manera de descalificación.
A continuación podéis encontrar un video resumen de la jornada así como una selección de imágenes de todo lo que cundió la I Jornada sobre Fragilidad en la Vejez.