El pasado 16 y 17 de octubre se celebró en la ciudad de Limassol (Chipre) el primer meeting del proyecto #EU4Health DESIPOC, un proyecto pionero cuyo objetivo es mejorar la atención psicosocial de los pacientes con cáncer. DESIPOC tiene como meta desarrollar una plataforma digital innovadora que facilitará diagnósticos más precisos, ofrecerá apoyo emocional a los pacientes y fomentará la colaboración entre profesionales de la salud, cuidadores y pacientes.
Este proyecto, financiado por la Unión Europea, busca abordar uno de los mayores desafíos en la atención oncológica: el estrés y las dificultades psicosociales que enfrentan tanto los pacientes como sus familias durante el tratamiento y recuperación. La plataforma que desarrollará DESIPOC permitirá un diagnóstico temprano del estrés psicosocial y proporcionará acceso a intervenciones personalizadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
En ADIPER, estamos plenamente comprometidos con este proyecto y su éxito. Durante los dos años de duración de DESIPOC, aportaremos nuestra experiencia en el cuidado integral domiciliario de personas mayores, especialmente en el ámbito oncológico. Nuestro enfoque se centra en garantizar que los pacientes mayores y sus familias reciban atención personalizada en un entorno familiar y que los cuidadores reciban el apoyo necesario para proporcionar cuidados de calidad.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los socios del consorcio por su hospitalidad durante el meeting, y en especial a la Universidad Tecnológica de Chipre, que organizó este primer encuentro. Estamos deseando continuar trabajando con este extraordinario equipo y estamos convencidos de que juntos lograremos grandes avances en la atención psicosocial de pacientes oncológicos.
El equipo de ADIPER está motivado y comprometido a trabajar para alcanzar los objetivos del proyecto DESIPOC.
¡Esperamos vernos pronto y seguir colaborando para hacer una diferencia en la vida de quienes más lo necesitan!