0. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web WWW.ADIPER.ES, del que es titular ADI & SALU SERSOC SLU (en adelante, ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS).
La adquisición de cualesquiera de los productos y servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos y servicios.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.
1. IDENTIFICACIÓN
ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
- Su denominación social es: ADI & SALU SERSOC SLU.
- Su nombre comercial es: ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS.
- Su CIF es: B06469738.
- Su domicilio social está en: C\ HORNACHOS, 8 – 06200 ALMENDRALEJO – BADAJOZ (ESPAÑA).
- Está inscrita en el Registro Mercantil de BADAJOZ TOMO 356 LIBRO 0 FOLIO 21 HOJA BA-16895 INSCRIPCION 1ª.
- Otros registros públicos en los que aparezca la entidad:
- REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS DE PERSONAS MAYORES EN EXTREMADURA Nº 163.
ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS, ostenta la siguiente autorización administrativa:
- Autorización Nº EXP. 326/PR/001/SAD, otorgada por SERVICIO EXTREMEÑO DE PROMOCION DE LA AUTONOMIA Y ATENCION A LA DEPENDENCIA para el ejercicio de su actividad, cuyo órgano encargado de su supervisión es JUNTA DE EXTREMADURA.
Para el desempeño de su actividad, ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS se encuentra sujeta a las siguientes normas o códigos de conducta, los cuales pueden ser accedidos desde su correspondiente dirección electrónica:
Normas o códigos de conducta | |
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2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
- Tfno: 924667578.
- Email: info@adiper.es.
- Dirección postal: C/ HORNACHOS, 8. Horario de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y de 16:00 a 20:00h
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
3. PRODUCTOS Y SERVICIOS
Los productos y servicios ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Así mismo, ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos y servicios ofrecidos.
Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos y servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS al interesa do un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos y servicios.
Una vez dentro de WWW.ADIPER.ES, y para acceder a la contratación de los distintos productos y servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en WWW.ADIPER.ES.
OBSERVACIONES
El registro es necesario para proceder a la compra.
4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES
PRODUCTOS
ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de WWW.ADIPER.ES. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente se indicara lo antes posible.
De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el mismo método que se realizó la compra.
Si ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.
SERVICIOS
Para la prestación de servicios, ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS, dará acceso de la siguiente forma:
• En el caso de la compra de menús, la disponibilidad está sujeta a las condiciones de compra de la empresa GRUPO BODEGAS MEZQUITA SLU a través de su web www.miplato.es.
ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse a dicho USUARIO consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de WWW.ADIPER.ES durante la prestación del mismo.
5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en WWW.ADIPER.ES, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Además, será preciso que el cliente se registre en WWW.ADIPER.ES a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS.
Así mismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS por correo electrónico.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
1. Los artículos que desea adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito mediante clic en el botón carrito del producto seleccionado.
2. El carrito contendrá el nombre de los productos seleccionados, su descripción en precio unitario, el descuento y los impuestos.
3. Si ya se encuentra registrado, se solicitará usuario y contraseña, para acceder directamente a su perfil.
5. Una vez cumplimentada la orden de compra del producto solicitado, y antes del pago, se presentará un resumen de las características del pedido.
6. Confirmada la compra, se emitirá un mensaje de correo electrónico confirmando la recepción y resumen del pedido.
7. El contrato se enviará por correo electrónico junto con la confirmación del pedido, para proceder a su copia y guardado.
8. La factura se enviará por correo electrónico una vez la mercancía se ha procedido a su envío.
FACTURACIÓN
La factura se enviará por correo electrónico una vez la mercancía se ha procedido a su envío.
A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá adjunta al e-mail una vez enviado el pedido, a la cuenta de correo proporcionada por el consumidor. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento enviado un correo electrónico a la cuenta info@adiper.es para recibir la factura en papel.
6. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO
CANCELACIÓN
El contrato podrá ser cancelado por incumplimiento de las obligaciones a que están sujetas cada una de las partes.
7. ENTREGA
PRODUCTOS
El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Península, Baleares, Ceuta y Melilla.
Cuando se recepcione el pedido, se debe hacer constar obligatoriamente en la boleta o PDA de recepción del transportista, los desperfectos estéticos que pueda presentar tanto el embalaje como el producto y contactar con nuestro departamento de ventas en info@adiper.es. De no contar con esta indicación no se garantizará en ningún caso la aceptación por parte de las agencias de transporte de las incidencias logísticas, imposibilitando cualquier ayuda que se pueda prestar a los clientes por parte de ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS.
FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA
1. La entrega será directamente al consumidor mediante empresa de transporte.:
El plazo máximo de entrega es de 3/7 día/s.
Este plazo puede variar en dependencia del stock, si se tiene que pedir al proveedor puede variar la fecha de entrega, siempre se mantendrá informado al cliente.
8. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos y servicios que se recogen en WWW.ADIPER.ES vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.
PRODUCTOS
Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de WWW.ADIPER.ES.
- Los productos tienen el IVA incluido.
- El tipo de IVA es normalmente del 21% aunque hay artículos que llevan el 10%. Esta circunstancia se hará constar claramente en el producto.
- Gastos de envío: Los gastos de envío los calcula la web dependiendo del peso, volumen y zona de entrega.
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
SERVICIOS
Los precios finales de todos los servicios, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc. se reflejan en cada uno de los servicios que se ofrecen en WWW.ADIPER.ES.
- Los servicios tienen el IVA incluido.
Los precios de los servicios pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
9. FORMAS DE PAGO
Ponemos a su disposición estas formas de pago:
a. Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.
Dependerán de las condiciones establecidas entre el cliente y su entidad bancaria.
b. Por Transferencia bancaria
Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de:
• BANCO MEDIOLANUM. Número de cuenta: ES18 0186 0071 8105 0649 7186.
Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.
10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:
- Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.
PRODUCTOS
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS sobre su deseo de desistir del contrato.
El desistimiento implica que, ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).
Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS.
ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.
OBSERVACIONES
En el caso de desistir del contrato, EL CLIENTE, se hará cargo de la recogida del producto corriendo EL CLIENTE con los gastos ocasionados por la devolución del producto. En caso de entregas de productos por separado y que pertenezcan a un mismo pedido, el plazo de renuncia expirará a los 14 días naturales desde el día en que el cliente o un tercero indicado por el cliente, distinto del transportista, recibió el último producto, y siempre y cuando los productos se encuentren precintados y en su embalaje original.
SERVICIOS
El plazo para desistir del contrato de prestación de servicios es de 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato, debiendo el usuario poner en conocimiento de ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS su deseo de ejercitar tal derecho, lo que podrá hacer rellenando el formulario que se encuentra al final de este documento.
El ejercicio del derecho de desistimiento da lugar a la suspensión del servicio.
ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
El desistimiento implica que, ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el servicio contratado no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
11. GARANTÍA
Los productos adquiridos a través de WWW.ADIPER.ES gozan de un período de garantía de desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.
Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.
PERIODO DE GARANTIA.
– AYUDAS DINAMICAS: 2 Años
– MI COMPRA INTELIGENTE: 2 Años
– SOLO CAMAS: 2 Años
– RESTO DE PRODUCTOS NO ENCUADRADOS EN LAS ANTERIORES CATEGORIAS: CONSULTAR.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:
· Con el servicio de Atención al cliente de ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS en el número de teléfono 924 667 57.
Si tienes un problema con un producto que no ha sido resuelto por nuestro soporte técnico o personal de ventas, puedes devolver el producto dentro del plazo establecido en nuestros Términos & Condiciones. El primer paso es completar el formulario de devolución. Este formulario debe ser completado en su totalidad, y te responderemos por correo electrónico dentro de los siguientes 3 días hábiles, con las instrucciones para formalizar la devolución. Los productos deben devolverse en su embalaje original o equivalente. No se atenderán peticiones de productos que lleguen dañados a causa de un embalaje insuficiente. Información y detalles de la devolución
- Nombre: Apellido
- Teléfono
- Pedido ID
- Fecha del pedido
Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.
En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:
- Con el servicio de Atención al cliente de ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS en el número de teléfono 924 667 57.
- Con el fabricante o el SAT en las direcciones que aparecen en el siguiente listado:
En este caso, solo hace referencia al responsable del servicio de menús.
Fabricante | Email de asistencia | Teléfono | Web del fabricante |
GRUPO BODEGAS MEZQUITA SLU | 673592280 |
Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.
Si, aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.
Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:
- Número de factura.
- Identificación del modelo concreto.
- Número de serie.
12. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.
13. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante ADIPER SERVICIOS SOCIOSANITARIOS el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente en el número de teléfono 924 667 57.
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
14. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano.