Como se describió en una de nuestras anteriores entradas, el proyecto DigIT tiene como meta promover las habilidades digitales entre los educadores de adultos para que puedan diseñar programas educativos digitales de alta calidad para personas mayores siguiendo las bases de la educación no-formal. El programa formará a educadores de adultos que trabajen con personas mayores y estén interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades sobre el uso de las tecnologías digitales con +60.
Dicho esto, las inspiraciones por la que se empezó a trabajar en este proyecto son tres:
- La población de la Unión Europea es cada vez más longeva y se está enfrentándose a una revolución revolución digital.
- Desigual acceso a las TIC y diferentes necesidades de aprendizaje en los alumnos mayores.
- Capacitar a los educadores de personas mayores para que haya un aprendizaje de alta calidad.
Mediante el intercambio de buenas prácticas, DigIT pretende promover las competencias digitales entre los educadores de adultos para que sean capaces de diseñar programas educativos digitales de alta calidad para los alumnos mayores.
Los objetivos del proyecto son los siguientes:
- Intercambio de buenas prácticas y metodologías de trabajo en materia de herramientas digitales educativas innovadoras.
- Capacitar a los facilitadores y educadores sobre cómo promover las competencias digitales clave y el desarrollo personal entre las personas mayores.
- Diseño de educación no formal para mayores.
- Explorar diferentes herramientas digitales para el diseño de oportunidades educativas para personas mayores.
- Promover la alfabetización digital entre los mayores.
- Intercambio educativo transnacional entre profesionales de diferentes países.
La primera reunión tuvo lugar el pasado 29 de abril en el hotel Ilunion Palace de Mérida y se espera que la próxima tenga lugar en los próximos meses.