Las zonas rurales han sido las áreas más azotadas en los últimos años. Malas infraestructuras, el retraso en la digitalización y las nuevas tecnologías, escasez de empleo y la falta de servicios son algunas de las causas que han provocado el vaciado de los pueblos y de las aldeas.
El proyecto dRural se ha desarrollado para solventar todos estos problemas. El Marketplace de servicios inyectará nuevas oportunidades para el desarrollo de las áreas y comunidades rurales europeas.
dRural tiene como objetivo desarrollar un mercado digital de servicios para las personas que viven en estas áreas, al mismo tiempo que crea empleos y oportunidades para el crecimiento y la mejora de la calidad de vida.
Para alcanzar el dicho objetivo, se ha ideado una serie de actividades encaminadas a:
- Involucrar a los ciudadanos, empresas y demás partes interesadas a construir un ecosistema de usuarios y de proveedores de servicios.
- Desarrollar un mercado digital fácil de usar, que se desarrollará, probará y mejorará de manera iterativa junto con el ecosistema de usuarios finales y proveedores de servicios.
- Apoyar el proyecto para llevarlo a cabo en otras zonas rurales de Europa.
Las acciones de dRural mejorará la calidad de vida de las zonas rurales, arraigando a su población a quedarse en su municipio.