dRural es un proyecto muy grande y complejo. A la hora de implementar un Marketplace de servicios, es necesario recoger información del ecosistema en el que se va a operar.
Desde hace unos meses, los socios de dRural Extremadura empezaron con la recogida de datos para implementar las actividades de desarrollo tecnológico y sostenibilidad de la plataforma dRural a través de varias entrevistas con diferentes partes interesadas.
Entre las partes interesadas, se encuestaron personas muy influyentes en el territorio. Entre ellas, personas adscritas a las administraciones públicas, como la diputación de Cáceres, la UNEX o asociaciones como UDP; como entidades privadas prestadoras de servicios como Adiex, Tentuayuda o Cerujovi.
Por otro lado, a los entrevistados se les preguntó acerca de cuestiones del ecosistema regional, sus opiniones sobre la plataforma, las dificultades y desafíos a los que debe hacer frente dRural, etcétera.
La información obtenida en estas entrevistas será de gran ayuda para que dRural tome el siguiente rumbo y mejore en las carencias observadas.