A principios de junio, los socios del proyecto Digit tuvieron la primera formación en manos de varios profesionales que trabajan con la población en Cascais, Portugal.
El tema de la formación fue la metodología de la Educación No Formal, las especificidades de la población senior como alumnos, y cómo incorporar las herramientas digitales en las actividades presenciales.
A través del intercambio de buenas prácticas entre ES, PT e IT, DigIT tiene como objetivo promover las habilidades digitales entre los educadores de adultos para que puedan diseñar programas educativos digitales de alta calidad para personas mayores siguiendo las bases de la educación no-formal. El programa formará a educadores de adultos que trabajen con personas mayores y estén interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades sobre el uso de las tecnologías digitales con +60.
El proyecto Digit pretende, a través del intercambio de buenas prácticas, promover las competencias digitales entre los educadores de mayores para que puedan crear programas educativos digitales de alta calidad para la población senior. ¡El próximo encuentro será en Madrid!