Grado III. Gran Dependencia.
El grado III de gran dependencia es cuando la persona necesita ayuda para realizar varias Actividades Básicas de la Vida Diaria varias veces al día y, por su pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial necesita el apoyo indispensable y continuo de otra persona o tiene necesidades de apoyo generalizado para su autonomía personal.
Se corresponde a una puntuación final del Baremo de Valoración de la Dependencia de 75 a 100 puntos.
Grado II. Dependencia Severa.
El grado II de dependencia severa es cuando la persona necesita ayuda para realizar varias Actividades Básicas de la Vida Diaria dos o tres veces al día pero no requiere el apoyo permanente de un cuidador o tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal.
Se corresponde a una puntuación final del Baremo de Valoración de la Dependencia de 50 a 74 puntos.
Grado I. Dependencia Moderada
El grado I de dependencia moderada es cuando la persona necesita ayuda para realizar varias Actividades Básicas de la Vida Diaria al menos una vez al día o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal.
Se corresponde a una puntuación final del Baremo de Valoración de la Dependencia de 25 a 49 puntos.
Para conocer el grado de dependencia que tienes, debes solicitar en servicios sociales de tu localidad que un equipo de profesionales acuda a tu domicilio para valorar tu situación.
En ADIPER trabajamos desde hace más de 20 años para mejorar la vida de las personas dependientes, siempre desde sus hogares.